Mascarillas higiénicas de protección reutilizables, esterilizadas y hechas con tejido biodegradable.

Desarrolladas con tecnología VIROBLOCK  de HeiQ, un tratamiento bactericida y antimicrobiano con eficacia demostrada por HeiQ reduciendo la actividad de ciertos virus según ISO18184:2019.

El tejido utilizado en estas mascarillas es en doble capa 7532, la exterior con el acabado v-free (tecnología VIROBLOCKTM) de Textil Santanderina y la interior con nuestro acabado AMS. 

  1. La capa interna es tejido fabricado con Lenzing™ Lyocell 100% ligero, blanco, para confección de mascarillas higiénicas. Es una fibra sostenible, producida de forma ecológica a partir de madera de agricultura sostenible certificada. Es un material apto para uso en pieles sensibles, biodegradable y compostable según certificación del fabricante. Además, tiene capacidades superiores para reducir el crecimiento de bacterias sin aditivos químicos.  El proceso AMS es específico de Textil Santanderina y aumenta la repelencia del tejido a las salpicaduras, mejorando la protección del usuario.
  2. La capa externa es el mismo tejido 7532, ecológio y suave, con el acabado v-free de Textil Santanderina. v-free está desarrollado con tecnología VIROBLOCKTM de HeiQTM, un tratamiento bactericida y antimicrobiano, con eficacia demostrada por el fabricante en la reducción de actividad de distintos tipos de virus según ISO18184:2019. Proporciona una rápida inhibición y destrucción de los agentes contaminantes, evitando su propagación. Es eficaz contra los microbios y bacterias que se alojan en los tejidos. El tejido es ecológico y suave al contacto con la piel.

El tejido 7532 AMS de Textil Santanderina utilizado en doble capa para la confección de mascarillas cumple con las especificaciones de la norma UNE0065:2020 “Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos”. Las mascarillas confeccionadas con este tejido siguiendo las instrucciones de confección de la norma UNE0065:2020, mantienen sus propiedades de protección y confort tras 5 lavados.

Este es un resumen de los valores obtenidos en el laboratorio acreditado de AITEX:

7532 AMS doble capa

Ensayos UNE65:2020

Criterio de aceptación Resultados en origen* Resultados tras 5 ciclos de lavado a 60ºC**

Pto. 5.2.2

Eficacia de filtración bacteriana (BFE)

>= 90 98.9% 90.4%

Pto. 5.2.3

Respirabilidad: Presión diferencial (PA/cm2)

<60 28 59
  • *Informe 2020TM0394 del laboratorio certificado AITEX.
  • **Informe 2020TM1461 del laboratorio certificado AITEX

PRESENTACIÓN: disponibles en un sólo formato de venta: pack de 2 mascarillas.

Las mascarillas son de 6 usos cada una, con lo que evitamos el impacto medioambiental de las mascarillas desechables.

No necesitan filtro.

No tienen pinza nasal.

*ejemplo de presentación del producto, en función de la composición, volumen del pedido y talla los productos podrían diferir.