¿Sabías que Suandper fabricó las primeras mascarillas higiénicas en España?

Suena raro, ¿verdad?

Si te dijera que una de las empresas que surte de tejido a los grandes de la moda está localizada en un pequeño municipio al oeste de Santander, ¿te lo creerías?

Si te dijera que da empleo a más de 300 personas en Cabezón de la Sal, y que es la empresa cabecera de un grupo textil que fabrica la tela de los pantalones que puedes estar vistiendo en este momento, posiblemente me mirarías con cara de “este me quiere tomar el pelo y no sabe cómo”.

Pues sí, Textil Santanderina, sita en Cabezón de la Sal, produce 75.000 metros de tela diarios y consigue reducir sus impactos y emisiones hasta el punto de que entorno no lo nota, pasando incluso desapercibida al ojo del viandante.

 

Fundada en 1923, Textil Santanderina es una de las históricas del textil en España y una de las pocas que aún abarca todas las fases de la producción (hilatura, tejeduría, acabado e incluso confección). Hoy surte a firmas como Inditex, C&A, Pepe Jeans, Bridgestone, Renfe o los bomberos de Barcelona y Múnich. Una empresa textil que combate su huella ambiental con dos armas: la sostenibilidad de los materiales y un proceso circular.

Pero no nos desviemos del tema principal de este post: Mascarillas higiénicas homologadas reutilizables.

Atrás queda esa segunda quincena de abril, en la que nuestros compañeros de Techs ya estaban suministrando a empresas mascarillas higiénicas homologadas y EPIs ante el desabastecimiento, o ese 2 de mayo en el que pusimos la primera mascarilla SLIMIT bio, certificada según UNE0065:2020, a la venta online.

A parte de poner a trabajar a nuestras confecciones, trabajamos con otros tres talleres, en Burgos, Vizcaya y Asturias, con objeto de dar cobertura a la demanda.

Desde el primer momento adjuntábamos unas instrucciones claras, siguiendo la guía de la Orden SND/354/2020, de 19 de abril por la que se establecían las obligaciones de información al consumidor de las mascarillas higiénicas. Cabe indicar que la empresa papelera que fabrica y fabricó en aquel entonces los embalajes y las instrucciones para las mascarillas también es de Cantabria.

Historias de colaboración y de potenciación del producto local hay muchas, así que no entraré en más detalles. Gracias a ti, que confías en nosotros, seguimos manteniendo la actividad y nuestra pequeña aportación al ecosistema local.


 Puedes echar un vistazo a nuestras mascarillas aquí